El equipo de gobierno de Salceda de Caselas, con la alcaldesa Loli Castiñeira a la cabeza, hizo este fin de semana una valoración “muy positiva” de sus primeros cien días de gobierno destacando que se pusieron en marcha “importantes gestiones” para la vida del municipio a pesar de que la oposición mantiene todavía sin sueldo a los concejales y alcaldesa. “Non podo estar máis orgullosa dos meus compañeiros Alex, Selene e Marcos, que nestes cen días de traballo están a demostrar a súa valía e capacidade de traballo antepoñendo o seu cariño por Salceda ante tódalas dificultades que se nos presenten”, expresó Castiñeira.
Así, el equipo de Movimiento Salceda destaca haber puesto “a punto” las piscinas municipales que consiguieron abrir “en tiempo récord superando numerosos imprevistos”, mientras señalan también las obras de los diferentes colegios para la vuelta a las aulas, destacando la primera fase de los trabajos de recuperación del aula anexa de San Xurxo o el cambio de tejado de A Picoña.
El Gobierno local saca pecho además de los eventos culturales y festivos del verano, como las Festas do Cristo o de los callos, el programa de Verán Cultural o la colaboración con diferentes colectivos en los campamentos de verano.
En lo relativo a obras, se ha puesto en marcha el proyecto de mejora del Carreiro do Rollo, el inicio de las obras de reforma del Auditorio Municipal, o la reforma de la cubierta y la impermeabilización del Pabellón Municipal. En las próximas semanas, la alcaldesa, Loli Castiñeira, explica que dará comienzo la obra de mejora de los caminos interiores del Parque da Gándara, así como la recuperación del viejo camino que une el barrio da Piedra con la Plaza de Abastos. Así mismo, se destacan los asfaltados de las carreteras de A Portela en A Picoña y Pedrabuxiña en Parderrubias, y la reparación de diferentes puntos que resultaron dañados por las intensas lluvias del pasado invierno.
El ejecutivo local también quiso destacar las mejoras en la Escola Infantil A Gallina Azul y la puesta en marcha del Centro Cívico Social de A Devesa. En cuanto al campo educativo, Movemento Salceda valora que “por fin se conseguiu que botase a andar a ampliación do IES Pedras Rubias, e xestionouse a cesión de un terreo colindante para acondicionar como aparcadoiro, compensando deste xeito as prazas perdidas polas obras”.
En cuanto al empleo, se consiguió un nuevo taller para la reforma de centros educativos por valor de 531.046,20€.
El PSOE muestra so “total disconformidade”
El balance hecho por el Gobierno local no ha gustado al PSOE salcedense, que formó parte del anterior gobierno de coalición pero que se negó a participar en un nuevo gobierno local en esta legislatura, tras los malos resultados electorales, en los que perdió un concejal.
La portavoz socialista, Verónica Tourón, considera denuncia que muchos de los logros defendidos por MS “foron levados a cabo e impulsados polos socialistas na anterior lexislatura e que a agrupación de electores MS pretende facer pasar como accións propias do seu goberno e da súa iniciativa”.