La campaña “15 días más” que el agosto pasado pusieron en marcha familiares de personas con movilidad reducida para ampliar el tiempo en el que el Concello de Vigo ofrece baños adaptados ha dado sus frutos. El Gobierno local aprobó este jueves mejorar el contrato de socorrismo en los arenales, que incluye este servicio, cumpliendo con la petición de la iniciativa lanzada en redes sociales.
“Era una petición que teníamos, las gentes a las que le hacíamos el baño nos lo pedían”, reconoció en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, para anunciar que la partida para el programa de socorrismo llegará hasta los 661.745 euros, sumando en torno a 28.000 euros más para prestar nuevos servicios.
Así, las playas de Samil y O Vao no solo mantendrán el año para personas con movilidad reducida en julio y agosto, sino que ahora estas personas también podrán disfrutar de los arenales los primeros 15 días de septiembre, cada vez más calurosos. Además, el Concello incorporará tres nuevas sillas trial, más cómodas para el usuario y que permiten circular por la arena de las playas para acercarse hasta el agua.
Además, el contrato suma la playa de Bouzas al servicio de socorrrimo que este año estará presente en 12 arenales. Además del de Bouzas, habrá vigilancia entre le 15 de junio y el 15 de septiembre en A Punta, Carril, Santa Baia, La Fuente, Argazada, Samil, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón y Rodas.