El gobierno municipal de Vigo ha vuelto a criticar este lunes las obras de ampliación del pabellón 5 del Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi) por la instalación de un módulo para la práctica de atletismo.
A pesar de que la Xunta ha reiterado que esas instalaciones no interferirán en la actividad ferial del pabellón, el gobierno local ha afirmado que el proyecto supone "una durísima agresión a la economía de Vigo", tal y como ha trasladado el concelleiro de Fomento, Francisco Javier Pardo, en unas declaraciones remitidas a los medios.
Para Pardo, esas obras y las visitas a los trabajos no son más que "una foto de campaña electoral promocionando a la candidata" del PP, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.
Por otra parte, el edil socialista ha recordado que los terrenos donde está la ampliación del Ifevi fueron expropiados por el Concello de Vigo y cedidos al Ifevi para que se ampliasen las instalaciones destinadas a ferias, eventos y acciones de economía, y no fueron cedidos con la finalidad de su uso deportivo, como pretende el gobierno gallego.