El gobierno municipal de Vigo ha vuelto a responder a la presidenta local del PP y vicepresidenta de la Diputación, Marta Fernández-Tapias, que este lunes ha lamentado de nuevo que el Concello pretende "echar" a la institución provincial de la sede viguesa. "Póngase a trabajar y preocúpese menos del tamaño de su despacho", ha subrayado la viceportavoz municipal del PSOE, Yolanda Aguiar, en unas declaraciones remitidas a los medios.
Yolanda Aguiar ha señalado que "el Concello de Vigo quiere reconocer a Carmela Silva el tiempo que ejerció como presidenta de la Diputación", porque cada año invertía entre 5 y 6 millones en la ciudad, además de aportar recursos para proyectos como, por ejemplo, la remodelación del estadio municipal de Balaídos. "Ha sido la mejor presidenta de la Diputación de Pontevedra en su historia", ha proclamado, y ha vuelto a insistir en que "ahora la señora Fernández-Tapias de lo único que habla es de las dimensiones de su despacho".
Al respecto, ha vuelto a instar a Tapias a "ponerse a trabajar" porque los vigueses "no está preocupados por si su despacho es más grande o más pequeño, sino porque jamás ha ejercido la defensa de los derechos de Vigo, y sí los intereses y ataques de la Xunta".
Yolanda Aguiar ha ido más allá, y ha señalado que el despacho de Fernández Tapias no debe estar en la sede de la Diputación, sino que "su despacho es el de la oposición en el Concello de Vigo".
En ese sentido, ha replicado a las palabras de Tapias sobre la "derrota" electoral que llevó a los socialistas a perder el gobierno provincial. "La derrota electoral severa ha sido la suya, que ha sido la candidata del PP con peor resultado de todas las ciudades", ha incidido, y ha apostillado: "En las municipales la ciudad ya la castigó, pero si hoy fueran las elecciones, no sacaría ni un solo concejal".