El gobierno de Vigo niega cambio de posición sobre ser sede del Mundial 2030: "Exigimos justicia"

El gobierno municipal de Vigo ha aclarado este martes, ante las manifestaciones de la presidenta del PP local, Luisa Sánchez, que en ningún caso cambió de posición en relación a la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030 y ha subrayado que la vía de colaboración abierta con la RFEF "se está consiguiendo" porque se plantó.

Así lo ha trasladado, en declaraciones remitidas a los medios, la viceportavoz del gobierno vigués, Yolanda Aguiar, que ha proclamado que "el alcalde no ha cambiado absolutamente en ningún caso de posición, porque su primera posición y su última posición siempre va a ser la de defender los intereses de la ciudad de Vigo". "Todo Vigo sabe que esto se está consiguiendo porque el gobierno de Vigo se plantó y dijo que de ningún modo iba a consentir una vez más una afrenta de nuevo a esta ciudad", ha añadido la concejal socialista.

En un comunicado, Luisa Sánchez ha celebrado este martes que el alcalde haya dado un "giro" y se avenga a colaborar con la RFEF, a la que ha pedido transparencia sobre los criterios de baremación y puntuación de las sedes. Asimismo, ha incidido en que el PP de Vigo defiende un trabajo serio y riguroso para que la ciudad sea sede y ha subrayado que las "broncas" de Abel Caballero en sus declaraciones públicas "no servían para nada".

Aguiar ha insistido en que ni el PP de Vigo ni el BNG quieren que Vigo sea sede del Mundial, algo que "sabe toda España", y que Abel Caballero, junto a otros miembros de su equipo, fue en las últimas horas a la sede del RFEF a "exigir justicia" para que Vigo sea repuesta como sede, ya que "alguien quiso que no lo fuera" y se modificaron las calificaciones en la elección final de ciudades.

Según ha apuntado, "llama poderosamente la atención la postura del candidato del PP en Vigo", en alusión a Luisa Sánchez, de quien ha asegurado que "sigue hablando mal" de la candidatura olívica "en todo cuanto foro encuentra". "Nadie del Partido Popular ha defendido esta candidatura", ha lamentado y ha insistido en que dicha candidatura es "fuerte, solvente, rigurosa" y el gobierno local exigirá "hasta las últimas consecuencias" que la ciudad sea restituida como sede.

Salir de la versión móvil