El Gobierno de Vigo pone la 'guinda final' al paseo de Bouzas tras una inversión de 3,6 millones

Imagen de archivo

Publicidad

Ahora sí, guinda final al reformado paseo de Bouzas, que el Concello de Vigo ha inaugurado oficialmente tras casi dos años de obras. Aunque la zona se abrió ya durante la celebración de la Brincadeira, en mayo, se han estado dando los últimos retoques hasta hace solamente unos días.

El alcalde, Abel Caballero, junto a los concejales de Fomento, Javier Pardo, Contratación, Patricia Rodríguez, y Urbanismo, María José Caride, visitaron este martes el tramo reformado, entre la Praia do Adro y el puente de la VG-20. La parte situada frente a la playa y hacia el otro extremo, con bancos en mal estado y cierto abandono frente a la renovada actuación, forma parte de las competencias de la Autoridad Portuaria. La empresa encargada de la reforma incluyó la previsión de actuar en esa zona, creando un parque verde y una zona de transición, aunque deberá ser el Puerto el que decida si emprender dicha reforma.

Desde la apertura provisional de mayo, el Concello ha finalizado a lo largo de estos meses la instalación del firme de madera, así como el ajardinamiento y la instalación de mobiliario, como papeleras. En la actuación se incluyen bancos con cargadores USB C, fuentes para beber y duchas, así como aparcabicis. Aunque se ha eliminado el carril bici, ahora la senda es compartida, entre bicicletas y peatones.

La obra intervino en una superficie próxima a los 8.000 metros cuadrados, en un tramo de medio kilómetro. En ella destacan también las pérgolas en las que se busca crear un efecto similar al logrado en Ronda de Don Bosco, o el nuevo graderío al mar, que sustituye a la escollera y cuenta con iluminación nocturna. La reforma se fue finalmente a 3,6 millones de euros, tras sufrir un sobrecoste de 470.042 euros, frente a los algo más de 3,1 millones por los que se adjudicó inicialmente en 2021.

Con todo, la actuación todavía no está completa. Según avanzó el regidor vigués, en las próximas semanas se instalará un sistema autoguiado con códigos QR en los que se mostrará información turística e histórica de la Villa de Bouzas, así como datos relacionados con el paseo.

Galería de fotos

(Si no puede ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil