La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este viernes que el Gobierno "mantiene sus intenciones" sobre la construcción de la ampliación de la A-52 con un nuevo tramo entre Vigo y O Porriño, por lo que no se ha referido a la posibilidad de eliminar el peaje de la autopista AP-9 que cubre ese trazado.
En su visita a Vigo para presentar una convocatoria de ayudas a entidades locales para rehabilitar edificios públicos, Sánchez ha indicado que el Ejecutivo se "mantiene es sus planteamientos", a pesar de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le sugirió que en el caso de no poderse construir la autovía, se podría eliminar el peaje de la AP-9 en ese tramo para que los vigueses tuvieran una alternativa más segura que la A-55 actual.
"Fue el presidente de la Xunta el que sugirió una propuesta alternativa, pero yo creo que lo importante es que nos centremos en el proyecto. Seguimos manteniendo nuestras intenciones y por lo tanto en ese punto estamos", ha añadido Sánchez, sin hablar de una posible eliminación del peaje mientras no esté construida dicha vía, pese a ser preguntada por ello.
Todo ello después de la polémica surgida en su última visita a Galicia, cuando se reunió con Núñez Feijóo y este le trasladó la posibilidad de eliminar el peaje de la AP-9 entre Vigo y O Porriño para que los vigueses tuviesen una vía de comunicación más segura con Madrid, ya que la construcción de la autovía podría tardar, de hacerse, unos diez años.
Preguntada además sobre el procedimiento de infracción abierto por la Comisión Europea por la concesión de la autopista AP-9, Raquel Sánchez ha indicado que el Ejecutivo ya ha aportado una serie de documentación en respuesta al requerimiento que hizo la Comisión y una vez cumplimentado ese trámite "no se pueden dar más detalles".