El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 19,7 millones el dinero que el Ejecutivo central destinará en la comunidad autónoma gallega a financiar proyectos de conexión a internet mediante fibra óptica en zonas rurales y remotas.
En un comunicado, destaca las actuaciones desde el Ejecutivo central "para completar la conectividad digital ultrarrápida del territorio gallego con la tercera convocatoria del programa UNICO-Banda Ancha, que llevará la conexión a internet mediante fibra óptica a 9.429 familias y empresas de zonas rurales y remotas de la comunidad".
Pedro Blanco puso hoy en valor la tercera convocatoria, ya abierta, del programa que gestiona el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
Esta línea, que fue publicada ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), reserva para Galicia un total de 19,7 millones de euros "que se destinarán a financiar los proyectos de conexión necesarios para conseguir el objetivo de conectividad propuesto", explica la Delegación del Gobierno.