El Gobierno local insiste en que no pagó el patrocinio de Guns "en defensa de los intereses de Vigo"

Publicidad

El gobierno municipal de Vigo ha salido este jueves al paso de las acusaciones del PP, que ha desvelado la existencia de decenas de conversaciones de WhatsApp entre el concejal de Fiestas y la promotora del concierto del Guns n' Roses ultimando detalles del evento, meses antes de la convocatoria del concurso público para patrocinarlo. Según el portavoz del gobierno vigués, el PP "ataca" a la ciudad y se pone del lado de la empresa, que reclama en los tribunales que se le paguen los 1,9 millones de euros de ese patrocinio, cuyo concurso quedó desierto.

En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el concejal socialista Carlos López Font acusa a los 'populares' de estar "contra los intereses de la ciudad", porque "defienden a una empresa". "No sabemos a cambio de qué, sería bueno que lo explicaran", ha apuntado.

El portavoz del gobierno de Abel Caballero ha insistido en que el Concello convocó un concurso público de patrocinio (a finales de abril de 2022, dos meses antes del concierto y semanas después de que se produjeran, supuestamente, esas conversaciones de WhatsApp), al que "podían concurrir todas las empresas del sector" y que quedó desierto porque la única licitadora, precisamente la promotora del concierto, "incumplía uno de los requisitos".

Tanto la convocatoria de ese concurso como la decisión de declararlo desierto generaron gran polémica, ya que la propia redacción de dicha convocatoria dejaba poco lugar a dudas sobre qué empresa podría optar y qué artista podría actuar. Así, en el texto se ofrecía un patrocinio de 1,9 millones de euros (IVA incluido) para la promotora que pudiera organizar "un concierto internacional, a celebrar en el estadio de Balaídos (...) entre el 5 y el 27 de junio de 2023", y este concierto, continuaba el pliego, "deberá formar parte de una gira mundial que visite un mínimo de 10 países y, en España, no incluirá más de 3 ciudades, siendo una de ellas Vigo".

A pesar de la convocatoria del concurso (luego fallido) y de que el propio Concello remitió una 'carta de interés' en octubre de 2022 a la promotora, ofreciendo el estadio y la aportación económica, López Font ha insistido en que "el Concello no pagó ni un céntimo velando por los recursos públicos". "No pagamos en defensa de los intereses de Vigo", ha proclamado, y ha insistido en que el PP se ha puesto del lado de la promotora porque "quiere que la ciudad pague".

Finalmente, el portavoz del gobierno vigués ha subrayado que "sería bueno" que el PP explicase "cómo se tramitó el concierto de Muse", organizado por la Xunta y celebrado en Balaídos el 8 de septiembre de 2022. "¿Cómo es posible que hable de oscurantismo el PP?", ha concluido Font.

Salir de la versión móvil