El Gobierno rechaza "hablar de plazos" para la llegada de los trenes Avril a Galicia: "Debe primar la seguridad"

Publicidad

El delegado del Gobierno, José Miñones, rechaza "hablar de plazos" para la llegada de los trenes Avril, de alta velocidad, a Galicia, ya que considera debe "primar la seguridad" en la fase de homologación de estos vehículos. "Ahora no es momento de correr", afirma.

A preguntas de la prensa en un almuerzo informativo en Santiago, Miñones sostiene que hay que "ser muy precavidos y cautelosos". "Tenemos que tener todos claro que lo que tiene que primar es la seguridad", sentencia.

"Ahora no es momento de correr, el momento de correr fue antes; por eso yo lamento que durante años hubiese un silencio por parte de la Xunta", expone. "¿Los que ahora critican que no llegan los trenes Avril, en 2016, 2017, 2018 dónde estaban? Porque ahí era cuando se podía haber acelerado el proceso, ahí era cuando se podían haber sacado los contratos, pero esos quedaron en un cajón", agrega.

Así, subraya que "tuvo que llegar este Gobierno y poner en marcha lo que era el contrato", pero "cuando se llega al momento de la homologación es cuando no se pude correr", "donde hay que hacer las cosas bien, con cuidado".

"Yo que vengo de un municipio, de una alcaldía, sé que hablar de plazos nunca es bueno. Se harán cuando se tengan que hacer y se pondrán en marcha cuando se tenga seguridad de que funcionan". "Es lo que se merecen los gallegos", asegura Miñones. Además, resalta que el AVE ya llega a Galicia y que hay tiempos recortados en los viajes.

Salir de la versión móvil