Alegría en Vigo y O Porriño. Eran las 12:02 horas. Los niños del Colegio de San Ildefonso cantaban El Gordo. Era el 72.897, un décimo muy repartido que fue vendido en el número 12 de Porta do Sol y en el X de la Suerte de O Porriño. El boleto está premiado con cuatro millones a la serie. El portador de un décimo valorado en 20 euros habrá ganado en esta jornada del 22 de diciembre 400.000 euros.
Pero El Gordo no ha sido el único momento en el que se ha descorchado el champagne esta mañana en las administraciones y establecimientos de Vigo y su área metropolitana. La estrella de este sorteo de la Lotería de Navidad a nivel local volvió a ser el X de la Suerte de O Porriño. Las botellas ya estaban preparadas. Así lo anunciaban ellos en sus propias redes sociales. Tan solo unos minutos antes de que se cantase El Gordo, la administración louriñesa también festejaba la venta del primer cuarto premio que salió en el sorteo de la Lotería de Navidad, el décimo 75.981.
En ese momento de locura que ocurrió entre las 12:00 y las 13:00 horas llegó el cuarto premio. El 38.341, el segundo cuarto premio de la jornada que también cayó en Vigo. El décimo se vendió en el número 120 de Urzáiz. Este premio deja en Vigo cerca de 11 millones de euros ya que la administración de O Calvario vendió 540 décimos, 54 series.
La alegría llegaba pronto a Vigo y su área metropolitana. Los niños del Colegio San Ildefonso cantaban el primer premio importante de la mañana. El número era el 86.986. El primer quinto premio de la jornada, galardonado con 60.000 euros a la serie, dejaba un importante pellizco en Vigo, O Porriño y Mos. El décimo estaba especialmente repartido en la ciudad olívica, donde fue vendido en Sanjurjo Badía, en la Peatonal de O Calvario, en El Corte Inglés, en Gran Vía y en la calle Pintor Ramón Buch. En O Porriño se vendió en el "X de la Suerte" mientras que en Mos se despachó en el número 5 de la Estrada Peinador - Os Valos.
Alrededor de las 13:00 horas, el área metropolitana de Vigo también celebraba su particular "pellizco". Salía el séptimo quinto premio de la jornada. Se cantaba el 43.831, unos números que desataban la felicidad en Ponteareas. El boleto fue vendido en el número 24 de la Avenida de Castelao.