La revolución en la movilidad urbana de Vigo llega también a sus centros comerciales. Esta semana, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha inaugurado dos nuevos ascensores de alta capacidad. Tras nueve meses de obras, los usuarios del centro comercial podrán ya usar estos nuevos elevadores.
Construidos en formato panorámico totalmente en cristal, han permitido pasar de las diez plazas que permitía el anterior ascensor a 48 plazas, 24 cada uno. El primero recorre todo el edificio, desde la planta -3 hasta la cubierta ajardinada; el segundo de ellos, está planteado para facilitar el desplazamiento entre plantas desde la planta 0 hasta el jardín de cubierta, de esta forma, permite también salvar el gran desnivel entre la rúa do Miradoiro y el espacio verde en la parte superior del edificio.
Esta reforma se enmarca, según explican desde Lar España Real Estate Socimi, propietario del centro, "dentro de una serie de mejoras acometidas para convertirlo en un espacio moderno y cómodo respondiendo así a la demanda de los clientes en cuanto a la accesibilidad y transporte vertical".
El centro comercial recuerda que, aunque lo puede usar cualquiera, las personas con movilidad reducida, mayores, embarazadas o madres y padres con carritos son usuarios prioritarios.