El Halo crece y marcará un nuevo hito la próxima semana con una parte del izado finalizado

Publicidad

El nuevo ascensor Halo de Vigo, que conectará Serafín Avendaño y García Barbón con Vialia, la estación de autobuses y Vía Norte, marcará la próxima semana un nuevo hito en su construcción. Tras finalizarse la columna central donde se ubicarán los ascensores, ahora se levantará ya una parte de la estructura del semicírculo, permitiendo comenzar a vislumbrar el inicio de su aspecto final.

Tras haber instalado ya la pieza central que se apoya sobre la columna de ascensores, la próxima semana las obras proseguirán con la instalación de dos nuevas piezas, que comenzarán a conformar el semicírculo peatonal que sobrevolará la autopista hacia Vialia. El lunes, martes y miércoles se instalarán dos piezas, a izquierda y derecha de la ya levantada, comenzando a dibujar la estructura aérea. “Una obra de ingeniería de extraordinaria importancia en el mundo, no es una obra cualquiera que hacemos y nos vamos para casa”, expresó este miércoles el alcalde, Abel Caballero, en una visita a las obras.

Así, de cumplirse las previsiones, el jueves se podrá ya ver cómo parte de la estructura queda instalada en su ubicación final. Las dos nuevas piezas se colocarán sobre unos apeos provisionales, que una vez finalizada la obra se retirarán, previsiblemente a mediados de marzo, entre le día 15 y el 17, para restablecer el tráfico. Estas piezas se recubrirán posteriormente con cristal blanco. Todo el semicírculo, de 750 toneladas, quedará apoyado solo en el eje central de Serafín Avendaño y en dos grandes columnas a cada lado, una de ellas ya instalada.

“Arquitectónicamente es preciosa y lo combina todo”, expresó Caballero para recordar que el Gobierno de España financia parte de la obra aportando 5,9 millones de euros a través de fondos europeos NextGeneration, para una actuación presupuestada en 12,5 millones.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil