El Halo de Vigo registra más de 560.000 viajes desde su apertura: "Es la crónica de un éxito anunciado"

Publicidad

"Es la crónica de un éxito anunciado". Abel Caballero saca pecho. El regidor vigués ha presentado este viernes los datos de utilización que ha registrado el ascensor Halo desde su apertura el pasado 16 de febrero. El máximo mandatario municipal ha indicado que "hasta ayer tuvo 560.025 utilizaciones", lo que significa que el doble elevador que conecta las zonas de García Barbón y Vía Norte realiza una media de 150.000 viajes al mes.

Abel Caballero detalló que el mes con más uso del ascensor Halo fue su primer mes de apertura, con un total de 161.000 trayectos desde Serafín Avendaño hasta la plaza pública de Vialia Vigo. En abril la utilización descendió hasta los 152.000 viajes mientras que en el pasado mes de mayo la cifra de empleo de este nuevo icono de la ciudad olívica fue de 150.000. El alcalde de la urbe gallega apuntó que en los primeros cuatro días de junio el doble elevador ya ha realizado 17.000 trayectos.

El máximo mandatario municipal ha puesto en valor la buena acogida que ha tenido el Halo en estos cerca de cuatro meses de funcionamiento. Caballero destacó que se trata de un servicio totalmente gratuito, mientras en otras ciudades de España cobran 50 céntimos por esta nueva forma de movilidad que, en palabras de Abel Caballero, provocará que "cada vez usemos menos los automóviles".

Hace un mes, el Concello decidió ampliar los horarios del Halo para facilitar la movilidad de los usuarios de las estaciones de tren de Guixar y Urzáiz, así como de las personas que decidan disfrutar del ocio nocturno. Actualmente, el Halo opera desde las 05:30 hasta las 00:30 horas de domingo a jueves mientras que viernes, sábados y vísperas de festivos funcionará desde las 05:30 hasta las 02:00 horas.

El ascensor Halo se ha convertido en el emblema del programa del Vigo Vertical, una actuación con la que el gobierno que lidera Abel Caballero pretende vencer a la complicada orografía de la ciudad. Con la puesta en marcha del doble ascensor, se "cosen" dos zonas altamente pobladas de la urbe gallega como son Areal, Rosalía de Castro, García Barbón y Vía Norte. "Eso explica estos niveles excelentes de utilización", indica el alcalde vigués.

El máximo mandatario municipal celebra "esta forma de movilidad masivamente utilizada" en la que se ha convertido el Halo, una obra que antes de su apertura despertó las críticas de la oposición y de varios sectores de la ciudad debido a su costoso presupuesto. Una vez en funcionamiento, el debate se centra ahora en si desde el Concello se debe realizar alguna intervención para evitar los suicidios, ya que en lo que va de año tres personas se han precipitado desde la infraestructura que conecta Serafín Avendaño con la plaza pública de Vialia Vigo.

Horarios del Halo de Vigo

Uso del ascensor Halo mes a mes

Salir de la versión móvil