El hotel Mar de Vigo ya tiene una empresa que lo explote para los próximos años

A finales del año 2024, el Concello sacó a licitación la explotación de uno de los hoteles de la ciudad. Con un turbulento pasado, el Mar de Vigo buscaba un impulso para convertirse en referente local. Ahora, tras varios meses, Caballero ha anunciado cuál ha sido el resultado de la adjudicación.



La concesión terminaba su vigencia, y este lujoso alojamiento ofrecía ahora una interesante oportunidad para arrancar un proyecto de gran calado. Ya en el año 2018, el Concello tuvo que hacerse cargo de él y compró todo el complejo por 35 millones de euros después de que quebrara la empresa que lo gestionaba.

Se trata de un recinto cuya superficie supera los 8.300 metros cuadrados en un total de nueve plantas con más de 100 habitaciones, algunas de ellas con privilegiadas vistas a las Islas Cíes. Además, cuenta con vestíbulo, recepción, cocina, comedor y numerosos espacios complementarios.

Ahora, todas estas capacidades ya tienen quien las explote. El propio alcalde Abel Caballero ha anunciado este mismo viernes que el Concello ha aprobado la explotación de este lujos hotel de la ciudad. El Hotel Mar de Vigo ha sido adjudicado a la empresa Borealis Hotels S.L., la misma que gestionaba este espacio hasta ahora.

El contrato inicial es de dos años, aunque el alcalde ya ha dejado claro que cabe la posibilidad de ampliarlo a dos años más. El objetivo del Concello de Vigo para este contrato era alcanzar un canon anual para la empresa adjudicataria de 639.775 euros al año, aunque finalmente se ha firmado por cerca de 727.000 euros anuales, que se incorporarán al presupuesto municipal.

Salir de la versión móvil