Los vecinos y las vecinas de Vigo así como de su área de influencia se han despertado este miércoles con el cielo naranja, el sol enrojecido y algo de incomodidad a la hora de respirar. Y es que los incendios que asolan al país vecino, Portugal, traen consecuencias también para Galicia. Unas consecuencias que, en todo caso, continuarán durante este jueves y se extenderán a más puntos de la comunidad.
- Te puede interesar: Vigo amanece bajo un asombroso sol y cubierta de humo por los incendios en Portugal
Así, la nube de humo que cubrió el cielo de la ciudad de Vigo así como de los municipios que forman el área metropolitana durante este miércoles continuará haciéndolo este jueves. Además, se extenderá al resto de Galicia.
De esta forma, llegará a las demás provincias de Galicia este jueves, cubriendo por completo la comunidad. Los ourensanos y las ourensanas así como los coruñeses y las coruñesas junto a los vecinos y las vecinas de Lugo experimentarán las consecuencias del fuego en el país vecino con el cielo encapotado y un ambiente "anaranjado".
Calidad del aire
Así lo ha informado Meteogalicia durante las últimas horas de este miércoles, quien ha anunciado que monitoriza la calidad del aire en la comunidad gallega. De hecho, ya ha afectado a Vigo puesto que, a la hora de redactar esta información, la situaba como "mala" en la zona de Coia, en la Avenida de Castelao, y de "regular" en la que se sitúa en torno a Balaídos.
Estado de "calamidade"
El país vecino, Portugal, ha declarado el estado de "calamidade" con más de 100 fuegos activos. Además, el riesgo máximo se mantenía en 50 municipios lusos y la Protección Civil ha emitido un comunicado en el que avisa que "en las próximas 24 horas serán muy complicadas".
Los incendios en el país vecino han causado ya 7 muertes y más de 120 personas heridas. La situación extrema se prolonga también a la viviendas que se sitúan cerca del fuego puesto que ha arrasado ya con una decena de casas. Por su parte, numerosas carreteras permanecen cortadas.