El humor "vuela" en Nigrán con el helicóptero de la DGT o la casa de "Up" en las carrilanas de Camos

Publicidad

Después de los ‘barcos locos’, tocó vivir los ‘autos locos’ en Nigrán. El buen humor llenó las calles de la parroquia nigranesa de Camos en la jornada de este martes 15 de agosto con la celebración de su “XV Baixada de Carros de bolas” donde participaron medio centenar de carrilanas.

Después del éxito de los 'barcos locos' vivido hace unos días en la localidad de O Val Miñor, el evento, organizado por el Concello de Nigrán y la Asociación Eixo Tolo, fue seguido por miles de personas que llenaron los arcenes de la rúa San Roque y Xuncido de Camos para disfrutar del espectáculo de velocidad que ofrecieron tanto federados como amateurs con sus ‘autos’.

La bajada, que comenzó alrededor de las 09:30 horas desde el Torreiro de San Roque en la parroquia de Camos de Nigrán, se conformaba de apenas un kilómetro de recorrido con un un desnivel de casi el 80% donde los participantes “volaron”, llegando casi a los 100 km/horas en el caso de los participantes federados.

Más allá de los competidores federados que buscaban las mejores trazadas y tiempos en esta bajada de Camos, los participantes dentro de la categoría “Libre Eixotolo”, destinada a los carros más artesanales, se llevaron muchas de las miradas de los miles de asistente, ya que fueron los que llevaban sus carrilanas decoradas con temáticas de los más variopintas.

De esta manera, el público pudo maravillarse con la actuación de Bryan, un niño de cinco años de la parroquia de Nigrán que bajó, junto a su padre, con una “réplica” del coche de Super Mario Bros. También se pudo ver la recreación del “Nigranbus”, el transporte urbano dedicado a comunicar las parroquias nigranesas con los núcleos urbanos y los arenales, la casa de la famosa película de Pixar “Up” o una esfinge egipcia. No podía faltar un ‘auto loco’ con la decoración de moda de este verano, basado en la exitosa película de Barbie, u otro que recreaba un helicóptero de la DGT.

El ingenio, el bueno humor y el esfuerzo hicieron que las carrilanas del helicóptero de la DGT, la casa de “Up” y la esfinge egipcia se llevasen su respectivo premio al “más elaborado”. Por otro lado, la carrilana de Barbie obtuvo el galardón a la “más rudimentaria”, mientras que Asier Fernández Estévez se llevó el “Era visto”, un premio que se llevó por ni llegar a meta.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil