Mientras en un lado de la ciudad las familias hacían cola para acceder en la entrañable caseta de Papá Noel, en la histórica Farola de Vigo desembarcaba todo un ejército intergaláctico. Una vez más, la conocida como Estrella de la Muerte se ha convertido en el escenario de una de las sorpresas más vistosas de la Navidad en la ciudad.
- Te puede interesar: Papá Noel ya está en Vigo y abrirá su hogar todos los días
El río de gente que circulaba por Príncipe se detenía de forma abrupta al llegar a la icónica bola que se instala cada año en este punto de la ciudad. Resultaba imposible no quedarse mirando con el despliegue que había allí, no faltaban soldados imperiales ni por supuesto Chewbacca y los demás. Una escena que todo el mundo reconoce instantáneamente, sea fan de Star Wars o no.
Y eso mismo se podía comprobar en la Farola, donde pequeños y mayores se paraban para fotografiarse con un nutrido grupo de personajes. Unos disfraces realmente auténticos y, sobre todo, la actitud de quienes había debajo de esos trajes hacía difícil no pararse a hacerse un selfie o, por lo menos, tomar un recuerdo de esta sorpresa.
En realidad no es ninguna novedad, todos los años este grupo de fans de la saga Star Wars conquista la bola navideña para convertirla en su propia Estrella de la Muerte. Y a medida que han pasado los años, este fenómeno se ha ido convirtiendo en una tradición. Así, a su paso por Príncipe para tomar el árbol de Navidad, poco a poco se han ido sumando personas a este ejército improvisado. Una vez más, lo que Galicia Squad ha conquistado es el corazón de los vigueses y las viguesas.