El "impresionante" túnel de acceso a la AP-9 avanza bajo Lepanto: así es su interior

Interior del túnel bajo Lepanto // Fotos: ADRIÁN SANTAMARINA

Publicidad

Con el calendario apremiando, las obras del centro comercial Vialia y de los futuros accesos rodados al mismo continúan avanzando sin pausa. Mientras que el interior del edificio deberá estar rematado antes de finalizar septiembre, con la inauguración prevista para el día 30, el futuro túnel que conectará la AP-9 con el parking del edificio cuenta con un plazo más generoso. En cualquier caso, aunque la previsión inicial marcaba que estaría abierto "antes de marzo" del próximo año, el regidor vigués avanzó este lunes que podría finalizar incluso varios meses antes y podrían finalizar las obras "este mismo año".

Se trata de unos trabajos fundamentales para garantizar la fluidez del tráfico y los accesos al nuevo polo de transportes intermodal de la estación de tren y de autobús -que construye la Xunta de forma paralela-. El primer ramal del túnel inicia su camino en la última salida de la AP-9 en el centro de Vigo, que desemboca en la calle Alfonso XIII, para dar acceso al parking Vialia desde la autopista. El segundo se abre paso en la calle Lepanto para iniciar el camino subterráneo que permita conectar el centro de la ciudad con la AP-9 (recorrido que antes se hacía sobre el paso elevado de Alfonso XIII).

En regidor vigués aseguró esta mañana que ya “está hecha la mitad del túnel” lo que garantiza que a pesar de ser una “obra compleja” el túnel está ya “avanzadísimo” a pesar de complicaciones como la presencia de roca en parte del trazado. “Ya se tiró el molote de Alfonso XIII” expresó Caballero para asegurar que el túnel “impresiona, con muchísima altura ya ancho”.


GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Adrián Santamarina 

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

 

Salir de la versión móvil