El incendio de A Illa de Arousa pudo ser provocado con bengalas en plena ola de calor

Publicidad

A primera hora de la tarde de este miércoles, los servicios de extinción de incendios localizaron una importante columna de humo sobre A Illa de Arousa, una de las joyas naturales de la provincia de Pontevedra. El fuego amenazaba con calcinar parte de sus bosques en plena ola de calor.



Durante esta semana, la provincia de Pontevedra se encuentra por encima de los 30 grados en cuanto a temperaturas máximas, y con un territorio seco que podría facilitar la expansión de un fuego. Precisamente por eso, desde Medio Rural se activaron rápidamente varios efectivos para atajar la situación.

Hasta allí se trasladaron dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero, que cerca de las 19:48 horas lograron extinguir el incendio. Casi cuatro horas después de que se iniciaran las llamas, este despliegue consiguió que todo quedara en un pequeño susto de 0,18 hectáreas de arbolado.

Posible incendio provocado

Sin embargo, tras acabar con las llamas, un indicio levantó las sospechas de que este incendio pudo ser provocado. Aunque se desconocen los motivos que podría tener el presunto autor, una unidad de la Policía Autonómica encontró entre las cenizas varias bengalas que podrían haber provocado el fuego.

Tras este hallazgo, la misma unidad las llevó ante la UIFO, especializada en la investigación de incendios, para tratar de averiguar qué relación pueden tener con este peligroso suceso.

Salir de la versión móvil