El inesperado sello vigués del crucero de lujo que ha visitado Vigo en su escala inaugural

Publicidad

En la mañana de este miércoles Vigo le dio la bienvenida a un nuevo crucero de lujo, que llega a la ciudad olívica en su viaje inaugural. Se trata del Carnival Celebration, de la naviera estadounidense Carnival Cruise Line, que lanza uno de los cruceros más innovadores del mundo y el más grande de su flota por la celebración de su 50 aniversario. Vigo además de ser una de las paradas elegidas de este primer viaje, también es lugar dónde se han fabricado todos los ascensores del megacrucero. Motivo por el que su visita es todavía más especial.

La llegada del nuevo e imponente Carnival al puerto vigués supone la segunda parada de su viaje inaugural, que durará 14 días y que inició el pasado domingo 6 de noviembre en Inglaterra. El buque ha atracado alrededor de las 7:00 horas, después de haber pasado una jornada en A Coruña, y está previsto que se despida de la ciudad olívica a las 15:30 horas aproximadamente, para continuar con su viaje hacia PortMiami, donde finalizará el próximo 20 de noviembre, tras visitar Funchal (Madeira) y Santa Cruz de Tenerife, sus próximas paradas.

La embarcación, que se empezó a construir en enero de 2021 en los astilleros Meyer Turku de Finlandia, tiene una longitud de 344 metros de eslora, pesa 180.000 toneladas y su coste asciende a más de 1.000 millones de euros. Con un aforo máximo de 6.400 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, a Vigo arribó con 4.575 pasajeros, en su mayoría británicos y americanos, y 1.808 tripulantes, que no dudaron en desembarcar para visitar el centro de la ciudad.

Esta gran construcción que navega el océano Atlántico acoge seis áreas temáticas, entre las que destacan 22 restaurantes, un teatro, un piano bar y en la cubierta una amplia zona de piscina y, una de la mayores novedades, una montaña rusa. Además, en su interior y con una estética retro, el barco hace un viaje a través de los 50 años de la compañía. Concretamente en la zona bautizada como "The Gateway", cercana a la entrada, que cuenta con un gran número de elementos que hacen un guiño a los diferentes viajes que se han realizado desde 1972 con el primer Mardi Grass.

Así, se puede contemplar una gran lampara en uno de los bares que pertenecía a otro barco de naviera, planos de construcción, un antiguo telégrafo o una réplica del "Carnivale Restaurat" del primer Mardi Grass. Además, uno de los elementos del Carnival Celebration tiene sello vigués. Se trata de los 40 ascensores que unen las 18 plantas. A cargo de la compañía viguesa Enor, los ascensores se fabricaron en la ciudad olívica y fueron instalados en Finlandia por personal vigués. Enor forma parte del conglomerado de Otis y son líderes en la instalación de ascensores en los mayores cruceros del mundo, trabajando para grandes navieras como P&O, Costa, Aida o Carnival Cruise Line.

La gran novedad del barco se encuentra rodeando la cubierta superior y recibe el nombre de "Bolt", la primera montaña rusa en el mar, que ya se estrenó en el nuevo Mardi Grass. Con esta apuesta mayores y pequeños pueden disfrutar de un viaje exprés alrededor del barco, con una vista de 360 grados al océano.

Al contrario que en las montañas rusas tradicionales, en la del nuevo Carnival el pasajero puede controlar la velocidad a través de un acelerador con un máximo de 64 kilómetros por hora. Esta zona de ocio se complementa con el área Carnival WaterWorks, en la que los pasajeros del crucero pueden disfrutar de un verdadero parque acuático con tres enormes toboganes en espiral, un cubo de descarga gigante y otros tres toboganes de carreras. Viajar en este mega crucero tiene un precio de 3.000 euros para dos personas que compartan habitación, aunque aquellos que quieran vivir la experiencia de montarse en una montaña rusa en el mar deberán pagar un ticket adicional.

Al tratarse de una escala inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, quiso dar la bienvenida personalmente al buque y esta mañana participó en el tradicional intercambio de placas con el capitán del Carnival Celebration, el italiano Vincenzo Alcaraz.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil