Vigo comienza a vislumbrar el "inmenso macroparque infantil" que conectará la Travesía de Vigo y Aragón. Así lo ha adelantado el alcalde Abel Caballero, que este viernes presentará el proyecto ante la Xunta de Goberno Local para su aprobación.
- Te puede interesar: Vigo planea un "gran parque" verde entre Travesía y Aragón con ascensor, zonas deportivas e infantiles
Este trámite supondrá el primer paso en el largo camino que culminará con la inauguración y disfrute de esta nueva zona de ocio en la ciudad. Tras recibir el "ok" este viernes, todavía habrá varios pasos hasta que los vecinos y las vecinas de la zona puedan ver este parque, desde la licitación de la obra hasta la propia construcción.
¿Cómo será el Parque Finca Matías?
En cualquier caso, este supone el inicio para hacer realidad el Parque Finca Matías, en el que, promete Caballero, habrá dos grandes zonas de juego diferenciadas por edades. Contará también con un mobiliario renovado para que las familias puedan disfrutar cómodamente, así como alumbrado de alta eficiencia y unos nuevos accesos peatonales y rodados.
El alcalde ha insistido en que todo este entorno estará rodeado de zonas verdes, allí se plantarán nuevas masas arbóreas y también se protegerán las existentes. Habrá, asegura, nueva jardinería y pantallas vegetales para proteger el espacio. Todo en un proyecto que alcanza un presupuesto inicial de 2.850.000 euros, tal y como ha especificado Caballero.
Además de ofrecer una nueva zona de ocio y esparcimiento, Finca Matías ofrecerá una nueva conexión entre dos vías como la Travesía de Vigo y Aragón. El parque contará con "sistemas mecánicos" que servirán para cruzar de una calle a la otra. En el proyecto inicial que se presentó hace años ya aparecía un ascensor, y habrá también una rampa para facilitar la circulación entre ambos puntos de la ciudad.
Este viernes se presentará el proyecto al completo ante la Xunta de Goberno Local, donde es más que previsible que se apruebe para dar inicio al recorrido burocrático que todavía deberá recorrer hasta que se inicien las obras.