Netflix y Vigo parecen estar viviendo un auténtico idilio. El gigante del streaming aterrizó en la ciudad para promocionar "El juego del calamar" y ha terminado convirtiéndose en un embajador oficioso de esta tierra. Durante todo el fin de semana, personajes icónicos de esta serie coreana han protagonizado un llamativo espectáculo en el Casco Vello, pero también han tenido tiempo para dejarse ver por otras zonas.
- Te puede interesar: Así es el espectáculo que promociona en Vigo la serie de Netflix "El Juego del Calamar"
Porque los famosos guardianes de "El juego del calamar" no han limitado su presencia a la Praza da Constitución. No se han podido resistir a visitar otros puntos de la ciudad, y probar algunas de sus maravillas. Así lo ha compartido la cuenta de Instagram de Netflix España, con un texto en el que se rinden a la evidencia: "Ni en Corea hay un marisco como el de Vigo".
Así, la plataforma ha dejado constancia de su presencia en la ciudad como punto de partida de su gira promocional. "El juego del calamar" fue uno de los estrenos históricos en su primera temporada, batiendo récords de espectadores. Y ahora esperan conseguir algo similar con la segunda temporada. Por eso, han planificado un gran despliegue para dar a conocer la serie.
Vigo es la moda
En una galería de fotos, los personajes de "El juego del calamar" aparecen junto a la estatua de Julio Verne y los tentáculos sobre los que permanece sentado. También posan en las escaleras mecánicas que conectan la Porta do Sol con el Concello, en distintos escenarios de la Navidad de Vigo e, incluso, contemplando la ciudad desde O Castro. Tal vez Netflix no lo pretendiera, pero estas escenas han logrado que Vigo enamore a muchos de los espectadores de la serie.
Algo que se puede ver en los comentarios, en los que abundan corazones, referencias a la gastronomía local e incluso alguna cara conocida como Defreds ("pasaros por casa", les invita). Desde luego, Vigo parece estar de moda y nadie puede resistirse a sus inesperados encantos.