El juez avala la actuación del Concello de Vigo en la sequía de 2017

Publicidad

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo emitió el pasado 2 de junio una sentencia en la que falla que el Concello de Vigo actuó correctamente durante la situación de sequía que vivió la ciudad olívica en el año 2017.

Abel Caballero recordó ayer en rueda de prensa que el Concello fue sancionado por la Consellería de Sanidade por la comisión de una infracción grave por falta de control y vigilancia de la concesionaria del servicio municipal de aguas. El gobierno autonómico pretendía sancionar al Concello por no cumplir con su obligación de solucionar los problemas que detectó la concesionaria en los análisis de agua durante la situación de sequía que vivió la ciudad a fnales de 2017.

La administración municipal recurrió esta sanción ante el Juzgado Contencioso número 1 de Vigo, que ahora acaba de determinar que no existió tal incumplimiento y que el Concello ejerció adecuadamente el control que le correspondía. La sentencia señala que cabe recurso de apelación ante la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Salir de la versión móvil