El KiteFest de Cesantes se despide con impresionantes imágenes en la Ría de Vigo

Clara Giraldo

Publicidad

El KiteFest de Cesantes se ha despedido este pasado domingo un año más con impresionantes imágenes que consagran a la Ría de Vigo y la Ensenada de San Simón como un entorno único para disfrutar de los deportes acuáticos. La cita, organizada por el TMKiteclub y el Concello de Redondela congregó a lo largo del fin de semana a un buen número de aficionados y curiosos que han disfrutado de piruetas imposibles sobre las aguas de la ría.

El domingo, el momento más esperado llegó hacia las 14:00 horas, cuando empezaba a entrar el viento térmico, que llegó a los 18 nudos, y con él la expectación a pie de playa. Twintip y Surf, divisiones que necesitan mucho más viento y más estable que Foil, fueron las primeras en salir al agua, estrenado sus casilleros con un total de cuatro pruebas completadas.

Con 50 riders inscritos, la categoría más numerosa este año fue Twintip. Dos riders del club organizador TMKiteClub, Alberto López y Antonio Fernández, terminaron en cabeza y empatados a seis puntos, decantándose la balanza por el primero al tener más victorias parciales. El malagueño Rafa Montero completó el podio absoluto y se lleva el bronce.

Cuarta en la general absoluta, Patri Suárez (RCN de Vigo) demostró que conoce bien el campo de regatas de la ensenada de San Simón y se subió a lo más alto del podio femenino de Twintip –además de ser cuarta en Kite Foil absoluto-. Vera Vázquez repitió la segunda plaza del año pasado para llevarse nuevamente la plata mientras que Alejandra Suárez (MRCY Baiona) termina tercera.

En la división Surf –cometa con tabla de surf- participaron 11 riders con Javier López como ganador indiscutible. En las cuatro pruebas disputadas el domingo cruzó la línea de llegada en primer lugar, sin dar opción a sus rivales, que pelearon duro por unos puestos de plata y bronce que se vendieron muy caros. Francisco Costas, con nueve puntos, terminó segundo con sólo uno de ventaja sobre el pro algecireño Fonsy Delgado, que empató a 10 puntos con el cuarto, Iván M. Fernández.

En la clase Wingfoil –ala hinchable y tabla con foil- ha sumado Ignacio Fernández se llevó tresvictorias, mientras que en Kite Foil, el podio no presentó cambios con respecto al sábado y terminó liderado por un incontestable Justo Fernández (seis regatas, seis victorias).

Además de las pruebas de formato regata también se celebró competición de Big Air, saltos que el público pudo disfrutar desde la playa. Javier Hernández, ⁠Antonio “Patxi” Fernández Beloso y ⁠Alejandro Viñas han sido los que han saltado más alto. En Freestyle el podio de esta séptima edición quedó definido con el subcampeón mundial sub-19 Rafa Montero (rider de Eleveight) en lo más alto.

Galería de fotos

Salir de la versión móvil