Vigo se encuentra inmersa en una semana muy especial. Si los libros "florecen" en la Alameda en una nueva edición de la Feria del Libro, otro lugar icónico de la ciudad como Príncipe se llena de mariposas para celebrar el rotundo éxito de "El albatros negro", la novela de María Oruña y que tiene a la urbe gallega como gran protagonista. La última publicación de la autora viguesa, conocida también como "la Reina del Misterio", ejemplifica a la perfección uno de los mantras que hay sobre la lectura. En muchas ocasiones se alude a ese poder de la literatura. En el caso de "El albatros negro", los lectores no solo están ante la oportunidad de disfrutar con las aventuras y el misterio de sus protagonistas, sino que podrán descubrir un Vigo para muchos desconocido, una ciudad olívica que nos traslada a una época donde había salinas en el Lagares o donde los piratas eran una amenaza constante para la urbe atlántica.
- Te puede interesar: Las Fiestas de Bouzas ya tienen programa con una orquesta top y temática de sus fuegos
La acogida a "El albatros negro" ha sido brutal. La novela, que María Oruña firmó ayer miércoles en la Feria del Libro de Vigo, acumula ya más de 50.000 ejemplares vendidos. La escritora viguesa conquistó San Jordi y la Feria del Libro de Madrid, citas para las que acumuló colas durante horas. La autora ha llevado ya "El albatros negro" a más de 17 ciudades españolas tras arrancar en la ciudad olívica en marzo. Desde su publicación lleva ya cuatro meses en las listas de libros más vendidos.
La característica mariposa de la cubierta de "El albatros negro" ha traspasado también las fronteras de España. Ha llegado ya a países como Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Esta impresionante historia que se desarrolla en escenarios de Vigo y su área viaja cada vez más lejos y la opinión de los lectores coincide en muchos casos": una lectura que atrapa, una historia que conquista".
María Oruña destaca para Metropolitano.gal que muchas personas ya le han confirmado que han visitado esos lugares que son especiales en "El albatros negro", una opción perfecto para viajar al Vigo del pasado. Sobre la posibilidad de trasladar la novela al cine, la autora admite que hubo alguna conversación, pero admite la dificultad en cuanto a los costes de una producción como "El albatros negro".