El "loco de los castillos" se deja enamorar por una de las fortalezas más bonitas del área de Vigo

Es curioso lo sencillo que resulta acostumbrarse a lo bello. A pesar de que la mayoría de gallegos y gallegas son conscientes de la exuberante belleza que posee este territorio, casi da pena pensar en que la vista pronto se acostumbra y deja de sorprenderse al posarse sobre estos paisajes. Sin embargo, siempre hay alguien que lo contempla por primera vez y hace más fácil recordar este privilegio.

Eso sucede con las históricas fortalezas que salpican la geografía de Galicia. A lo largo y ancho de las cuatro provincias, es posible encontrar todo tipo de castillos, murallas y defensas con siglos de historia. Un patrimonio que no todo el mundo puede visitar, y que es precisamente lo que enamora al conocido como "loco de los castillos".



Una fortaleza 'viral' en O Val Miñor

Se trata de uno de los 'influencers' más particulares, ya que centra su contenido precisamente en estas construcciones históricas. En su perfil cualquiera puede encontrar impactantes imágenes y breves repasos de castillos de toda la geografía española. Y una de sus últimas paradas ha sido Galicia.

Hace tan solo unos días, compartió en sus redes sociales un espectacular vídeo de una de las joyas del área de Vigo. Cualquiera que lo conozca lo identifica al instante, pero para el público de fuera este lugar se presenta casi como un escenario de película: "Dominando la costa gallega desde lo alto de una pequeña península, esta imponente fortaleza es testigo de más de 2.000 años de historia".

En cuestión de 48 horas, el vídeo a vista de dron de la Fortaleza de Monterreal ya había superado las 30.000 visualizaciones. No dura más de 30 segundos, sin embargo parece haber cautivado a los seguidores de este "loco de los castillos". Tanto por la asombrosa visión que ofrece el clip como por la descripción que hace de esta joya de Baiona: "Sus murallas, de casi 3 kilómetros, guardaron a reyes, nobles y soldados, y aún hoy nos invitan a recorrerlas como si el tiempo se hubiera detenido".

En los comentarios, las opiniones son unánimes y se repiten textos como "es una pasada", "esto es de cine", "qué bestialidad" o "es flipante".



 

Salir de la versión móvil