No podía ser de otra forma. Juan Fernández ha sido uno de los grandes protagonistas de la Lotería de Navidad. Ya a casi primera hora de este domingo 22 de diciembre y En menos de diez minutos, el lotero de la Porta do Sol de Vigo ha saboreado su gloria particular. El lotero de Porta do Sol, en pleno corazón de la Navidad de Vigo, esbozaba una gran sonrisa. Pura felicidad. Cuando el reloj marcaba las 10:00 horas, ya había celebrado la venta del tercer premio y el primer cuarto premio de la Lotería de Navidad. "Tenía la sensación de que algo iba a caer, pero hasta que llega el momento no lo sabes", afirma Juan, que curiosamente ha logrado vender por primera vez desde que está en el kilómetro cero de la ciudad olívica desde hace ya quince años un tercer y un cuarto premio.
- Te puede interesar: El X de la Suerte no falla y reparte miles de euros en la Lotería de Navidad
Juan colgaba ya fuera de su administración de la Porta do Sol de Vigo los dos carteles con el "vendido aquí" de los boletos 11840 y 77768. "¡Y los que quedan!", comentaba ante la presencia de los medios de comunicación. Y tuvo razón. Poco después, el lotero de Porta do Sol de Vigo celebraba el tercer quinto premio de la Lotería de Navidad, un 74778 del que vendió tres décimos.
No era la última celebración de la mañana. Tan solo unos instantes más tarde, Juan Fernández hacía pleno con los cuartos premios. El segundo cuarto premio, el 48020, llevaba al lotero de Porta do Sol a ser uno de los grandes triunfadores de la mañana en la provincia de Pontevedra, un boleto del que vendió tres décimos. Preguntado sobre si recibió alguna llamada de alguno de los agraciados, Juan Fernández destaca a Metropolitano.gal que por su administración pasan "miles y miles de personas" desde que arranca la venta de la Lotería de Navidad en el mes de julio. "Todos los pueblos de Galicia han pasado y de Portugal cada vez compra más gente", expresa mientras detalla que las viguesas y vigueses suelen comprar sus décimos en las dos últimas semanas.
Juan y su hijo ya posaban para los medios con los clásicos carteles que certifican que esta administración de la Porta do Sol de Vigo es una de las más agraciadas de la Lotería de Navidad en Galicia. La ambición y el deseo de Juan por dar este año El Gordo se rompía al filo de las 11:30 horas, con ese 72480 que cayó íntegramente en Logroño, esquivando, por tanto, toda la comunidad gallega.
A las 12:00 horas, cuando todavía quedaban por salir el segundo premio de la Lotería de Navidad y los cuatro últimos quintos premios, Juan Fernández ya había igualado su récord de premios repartidos un 22 de diciembre, una marca que logró precisamente hace un año.