El proyecto del Vigo Vertical supone una revolución para solucionar la difícil orografía de la ciudad. Sin embargo, las averías son continuas. El último en denunciarlo es Marea de Vigo. La formación de izquierdas criticó ayer "la improvisación" en el mantenimiento de estas obras, señalando que en algunos casos alguna infraestructura está más de un mes sin reparar como el ascensor de Marqués de Valterra y otros en los que denuncian que se pretenden usar partidas presupuestarias dedicadas a las mejores y reparaciones de viales de la ciudad como sucede con la actuación de Gran Vía.
Marea de Vigo considera que esta situación es consecuencias de las "políticas cortoplacistas, caprichosas, electoralistas e improvisadas del Gobierno de Abel Caballero en su afán inaugurador, dejando obras con constantes averías, ascensores que llevan más de un mes sin funcionar o elementos ornamentales descuidados", explicó Rubén Pérez, portavoz municipal.
El grupo municipal también criticó el caso del proyecto de Gran Vía, que apuntan que se reconoce abiertamente y por escrito que el mantenimiento se financiará con lo presupuestado para el mantenimiento de la red viaria de la ciudad, dejando este a priori sin recursos. "Es un grave error dilapidar esos recursos a costa de las necesarias mejoras en las carreteras viguesas, mejoras y arreglos que, sobre todo en el rural, son especialmente necesarias", añade Rubén Pérez.
Marea de Vigo solicitó ayer mediante un escrito información detallada sobre las averías de las infraestructuras vinculadas al programa Vigo Vertical desde sus comienzos, en el que piden que se incluyan los contratos de mantenimiento vinculados a tales actuaciones, informes sobre las incidencias y los tiempos de respuestas, así como el coste de las mismas.