El megabrote de Mallorca ya afecta a más de 100 gallegos, 89 de ellos de la provincia de Pontevedra

Publicidad

El impacto del megabrote de coronavirus originado en Mallorca aumenta su incidencia en Galicia. La Consellería de Sanidade actualizó en la tarde de este lunes los datos facilitados al mediodía. de los 79 casos iniciales, la cifra ya supera el umbral de los 100 afectados. En total, se contabilizan 102 positivos por COVID19 como consecuencia del foco surgido de los viajes de fin de curso. La mayoría de estos casos, concretamente 89, pertenecen a la provincia de Pontevedra, siendo la mitad de ellos positivos en la temida variante Delta.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, hace un llamamiento a los jóvenes para que acudan a los cribados, ya que "es fundamental" para controlar la expansión del virus. El máximo mandatario de la sanidad gallega recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en interiores y en el exterior cuando no se pueda garantizar la distancia de metro y medio. No obstante, hay algunas excepciones a pesar de que se cumpla esa distancia social, como es en el caso de las terrazas de los bares, donde siempre habrá que llevar puesto el protector facial.

Por otro lado, el conselleiro de Sanidade confirmó con su homóloga en el Gobierno balear que al menos 18 gallegos permanecen aislados en un hotel de Mallorca tras confirmar que interaccionaron en las fiestas que, supuestamente, fueron el origen del brote. Además de interesarse por el estado de los jóvenes gallegos, el titular de Sanidade ofreció la colaboración de la Xunta para atajar cuanto antes el megabrote.

Un equipo de enfermería del área sanitaria de Santiago se desplazará este martes al aeropuerto de Lavacolla para ofrecer pruebas PCR a los estudiantes que llegan procedentes de Baleares.

Salir de la versión móvil