El megayate "Tumberry C" encalla en la costa de Sanxenxo

CONCELLO DE SANXENXO

Publicidad

Fin de semana de megayates en la costa de las Rías Baixas, aunque en esta ocasión la noticia gustará menos a los propietarios del protagonista. Si este pasado viernes el superyate "Bravo Eugenia" valorado en más de 200 millones de euros visitaba los muelles de Bouzas, en Vigo, este domingo la noticia llega también por parte de otro de estos barcos, esta vez el yate "Tumberry C", que encalló en la mañana de este domingo en Sanxenxo.

El yate, de 49 metros de eslora, estaba atracado en el puerto "Juan Carlos I" y, según han confirmado fuentes de la Consellería do Mar a Europa Press, ha sufrido una vía de agua en la sala de máquinas de la embarcación, lo que ha provocado que se comenzase a hundir por la proa. Por ello, ha sido remolcado hasta la playa de A Carabuxeira donde han taponado la vía de agua y lo han vuelto a llevar a la zona de la gasolinera del puerto Juan Carlos I a la espera de reparación de los daños del interior.

En el operativo ha participado la embarcación Irmáns García Nodal, perteneciente a Gardacostas de Galicia, que ha sido movilizada por el CCS de Vigo a las 11::00 horas como medida de precaución ante la posibilidad de que se generase algún vertido.

Además, han movilizado el Mar de Galicia y ha sido activado el Plan Camgal en fase abierta. También han participado medios de Salvamento Marítimo, de Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo y de la Guardia Civil. Según publica Diario de O Salnés, la embarcación es propiedad de un sobrino de Amancio Ortega, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, aunque hay dudas sobre su actual propiedad después de que varios medios publicaran que lo había vendido. Antes, su dueño fue el recientemente fallecido empresario Fernando Fernández-Tapias, tío de Marta Fernández-Tapias, actual vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra y presidenta del PP de Vigo.

Salir de la versión móvil