El mensaje de Caballero que avala a Vigo como sede del Mundial: "Es la única con deuda cero"

Publicidad

Fue de soslayo, pero un mensaje directo a la FIFA y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Abel Caballero ha lanzado un recado a ambas instituciones, sobre todo a la nacional, que decidió excluir a Vigo en el listado de 11 sedes propuestas para acoger el Mundial de Fútbol que coorganizará España junto a Marruecos y Portugal en 2030. A la espera de conocer los criterios por los que se ha apartado a la ciudad olívica y a Valencia, el máximo mandatario municipal destaca que la urbe gallega es la única de las sedes con deuda cero. "Todas tienen deuda; no lo critico, solo informo", expresó el regidor.

Abel Caballero es la primera vez que se pronuncia sobre la decisión de la RFEF. En todas estas semanas, ha sido su teniente alcalde y concelleiro de Fomento, Javier Pardo, el encargado de pedir esos criterios y de señalar al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, como uno de los responsables. Con las declaraciones realizadas este martes en el audio remitido a los medio de comunicación, el alcalde de la ciudad olívica muestra el potencial económico de Vigo, que con la mayoría absoluta que ostenta el grupo del PSdeG-PSOE en el Pleno municipal sacará adelante unas cuentas que en 2025 alcanzarán los 327,5 millones de euros.

El máximo mandatario municipal destacó que el presupuesto del 2025 será "importantísimo y permitirá llevar adelanta tantas y tantas acciones en la ciudad". Abel Caballero puso en valor que las cuentas municipales tendrán un incremento de 10,5 millones de euros con respecto al ejercicio del 2024. "¿De dónde vienen estos recursos? Quiero enfatizar que 122,6 millones de euros vienen del Gobierno de España, que le aporta a la ciudad esta cantidad económica", destacó el regidor de la urbe gallega, que aprovechó esta estadística para denunciar que "la Xunta aporta solo seis millones de euros en neto".

Por último, el alcalde de la ciudad olívica indicó que este presupuesto de 327,5 millones para 2025 permitirá al Concello mantener su "nivel de inversión".

Salir de la versión móvil