El mercado ambulante de O Porriño estrena su nueva distribución

Publicidad

El mercado ambulante de O Porriño se adapta a la era del "poscoronavirus". El espacio ocupa una franja de aproximadamente un kilómetro entre San Sebastián y Praza do Concello. Así es la nueva distribución de los puestos que se han colocado tan solo en una acera, lo que posibilita tener espacio para que los peatones puedan circular guardando las distancias de seguridad y al mismo tiempo respetar las terrazas de los bares y los escaparates del comercio establecido.

Cada puesto ocupó un máximo de seis metros lineales y guardaba una distancia de dos metros con respecto al siguiente. Los puesto de venta de productos alimentarios y plantas se instalaron en la rotonda de San Sebastián.

La mayor parte de los 128 puestos de venta autorizados y señalizados decidieron establecerse con las nuevas directrices, aunque una parte de los vendedores decidieron no instalarse en desacuerdo con la orden de asignación de los mismos.

Con motivo de esta protesta, el concelleiro de Comercio, Sergio Casal manifetó que espera que "ese sector de vendedores vuelva a O Porriño". El edil expresó su deseo de que regresen al mercado ambulante de los martes. Además, manifestó estar "satisfecho del resultado y ambiente que le da al municipio" esta nueva organización de espacios que permitió celebrar el mercado ambulante 100 días después por culpa del estado de alarma.

Para garantizar que el mercado ambulante funciona con normalidad, la calle Pío XII estuvo cortada al tráfico rodado. Los ambulantes deben descargar, montar los puestos y retirar sus furgones antes de las 08:30 horas y recogerlo todo a partir de las 14:00 horas.

Por último, la alcaldesa Eva García de la Torre señaló que "la nueva configuración del mercado le da mucha más vida a la zona peatonal al tiempo que se respetan los protocolos sanitarios". La regidora, acompañada de Lourdes Moure, concelleira de Seguridade, recorrió el mercado a mediodía para comprobar el resultado.

Salir de la versión móvil