ACTUALIZACIÓN: Suspendida la fiesta inaugural del Mercado da Pedra, que abrirá este sábado a las 10:00 horas
El renovado Mercado de A Pedra, en pleno casco vello vigués, abrirá de forma inmediata. Los nuevos responsables del espacio comercial han anunciado que el mercado reabrirá sus puertas a partir de este viernes, 19 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad.
El acto oficial de inauguración, que comenzará a partir de las 18:30 horas con la intervención del alcalde de Vigo, Abel Caballero, el delegado de Zona Franca, David Regades, y el presidente de la asociación de comerciantes, Alfonso Méndez, se ha planificado como un gran eventos festivo con actuaciones musicales y espectáculos de acrobacia.
La gran fiesta inaugural tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la plaza superior de A Pedra, donde se instalará un escenario por el que pasará el cantante Tony Lomba, el actor vigués Manuel Manquiña y el grupo acrobático de Pablo Méndez, que ofrece llenas de espectáculo, impacto y fantasía con una cuidada coreografía y ambientación.
Tal y como se había adelantado, el mercado renace con un carácter “más abierto, vital y moderno” bautizado como “Urban Outlet Vigo”. La nueva zona comercial se situará en la planta superior del edificio y contará con más de 400 metros cuadrados distribuidos en tres espacios diferenciados.
Una de las zonas estará centrada en el textil, con la presencia de “grandes marcas de nivel internacional” además de una apuesta por “una firma viguesa con enorme proyección”, según adelantan desde la asociación de comerciantes. La zona gastro, por su parte, contará con productos de origen gallego y, especialmente de Vigo, mientras que el tercer espacio tendrá un “alma” más deportiva y urbana.
Con este cambio, se busca poner punto y final a la etapa más oscura que protagonizó el mercado, que llegó a ser incluido en la lista negra de la Casa Blanca como uno de los principales puntos de venta de prendas falsificadas en el mundo, y ofrecer una imagen y una gestión totalmente renovada y alejada de aquel modelo.