El mercado de Navidad de Vigo, el Cíes Market, se "retranqueará" para dar más espacio a la noria

FOTO ARCHIVO

Publicidad

El Concello tiene en esta Navidad de Vigo el desafío de sortear las grandes aglomeraciones que se vivieron (y se sufrieron) durante varias jornadas de las pasadas navidades. Abel Caballero decidió crear un Comité de Nadal confeccionado por miembros de su equipo de gobierno. Las decisiones adoptadas para mejorar la experiencia de vigueses, visitantes y, sobre todo, vecinos de la zona del centro de la ciudad ya se conocen, unas medidas que en el caso de la Asociación de Vecinos Zona Centro han calificado de "insuficientes". Lo cierto es que el regidor vigués detalló en su programa semanal en TeleVigo, el "Vigo de Cerca", algunos de los cambios que experimentará el Mercado de Navidad, "Cíes Market". "Vamos a retranquear el mercadillo, vamos a empujarlo hacia García Olloqui para que en la zona de la noria haya la menos gente posible", indicó el máximo mandatario municipal en el espacio que conduce la periodista Paula Montes.

Desde Praza do Rei ponen el foco en dos de los elementos característicos de la Navidad de Vigo, el "Cíes Market" y la gran noria. Sobre todo, en su convivencia. Por ello, ese "retranqueo" hará que las casetas del mercado navideño no comiencen junto a Concepción Arenal, sino que todo ese espacio quede liberado para facilitar el correcto funcionamiento de la cola de la noria, que en esta edición de la Navidad de Vigo estará en los jardines de Eijo Garay en vez de en Colón, donde la aglomeración de personas llegaba en ocasiones hasta el cruce con Marqués de Valladares.

El "Cíes Market" seguirá ubicado en Praza de Compostela, pero en esta edición de la Navidad de Vigo contará con 90 casetas, lo que supone una importante reducción con respecto al año pasado, cuando se superó el centenar. La oferta volverá a estar compuesta por puestos de comida, artesanía, productos navideños. Además, se instalarán diez carritos móviles de venta de perritos calientes y golosinas. El espacio mantendrá su estructura habitual, con una pérgola de madera, iluminación y decoración de Navidad, aunque para este año se estrenará el proyecto denominado por el Gobierno vigués como "Alameda Acendida", entre cuyas novedades estará suprimir las luces de los árboles catalogados.

El mercado navideño de la Alameda podría recuperar la nieve artificial que funcionó de forma intermitente e irregular en la Navidad de Vigo 2019/2020. Entre la oferta, volverá a haber máquinas de vending y ya está confirmada la ausencia de una de las casetas de más éxito del "Cíes Market", la turronería, que abrirá en los próximos días su tienda en Príncipe, en pleno centro de Vigo.

Por otro lado, el Concello también ha decidido, en sus medidas para paliar el ruido y las aglomeraciones, eliminar el pequeño escenario donde hubo espectáculos e incluso se llegaron a emitir los partidos de la pasada edición del Mundial de Fútbol.

Salir de la versión móvil