El Mercado de Teis tendrá jardín vertical, escaleras mecánicas y nuevos espacios polivalentes

Publicidad

La ansiada reforma del Mercado de Teis da un nuevo paso tras aprobarse el proyecto de 1,4 millones de euros que permitirá rehabilitar el edificio, generar nuevos espacios y modernizar las instalaciones. La Xunta de Goberno local dio este jueves el visto bueno al proyecto, que ahora deberá ir a licitación pública para que se adjudiquen a la empresa constructora con mejor oferta. Una vez adjudicadas deberán finalizarse en siete meses.

La reforma, financiada parcialmente con fondos europeos (de los 1,4 millones totales más de 670.000 llegarán del dinero de Europa), buscará mejorar la accesibilidad y renovar tanto el interior como el exterior del edificio situado en Purificación Saavedra. El proyecto constructivo contemplar crear nuevos espacios segregados y mejorar los existentes para usos como punto limpio, oficinas, almacén, cafetería, aseos accesibles y un espacio polivalente.

Además, se mejorará la accesibilidad y circulación interna del edificio con la instalación de una escalera mecánica, un ascensor y un montacargas, demoliendo la escalera convencional existente que conecta las dos plantas principales del Mercado. Por otro lado, todavía en el interior, se prevé instalar un jardín vertical, incluyendo las tuberías y sistemas de riego necesarios, así como la adecuación de un espacio para los sistemas de control de riego.

Respecto a las actuaciones en el exterior, se contemplan la limpieza, así como la renovación de 18 ventanas por modelos eléctricos y de paneles de policarbonato en la cubierta. Una de las rampas laterales será demolida para reconstruirla con mejor accesibilidad.

Además, se impermeabilizará la terraza y se instalará sobre ella un sistema de aerotermia que sustituye al existente de gasoil. En último lugar, el proyecto contempla medidas de digitalización y de relevo de iluminación común por equipos de eficiencia energética.

Salir de la versión móvil