El misterio de las 4.000 entradas de los conciertos de Castrelos

Publicidad

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha exigido a Abel Caballero que no mienta con la cifra de entradas que se ponen a la venta para los conciertos de Castrelos y que "explique al público a dónde fueron a parar las 4.000 localidades que se dejaron de comercializar en el verano de 2023".

El portavoz del PP en el Concello olívico, Miguel Martín, ha revelado este martes que el certificado final de compraventa de reservas que la empresa adjudicataria del servicio presentó el año pasado, al término del contrato, recoge "con claridad" el número de billetes repartidos. En ese documento oficial se puede comprobar que "realmente se pusieron en circulación en torno a 4.500 unidades por evento y no las 5.000 que siempre anuncia el regidor socialista". Un dato este último que coincide con el previsto en el concurso público licitado para que una empresa se encargue de la distribución de los tiques.

“Abel Caballero anunció el lunes una serie de novedades en el sistema de compra de entradas para los conciertos de Castrelos de este verano. Pues bien, en el Partido Popular echamos de menos una medida, la más importante: que el Concello ponga a la venta todas las entradas disponibles. Repito, todas las entradas disponibles. Porque lo cierto es que esto no ha sucedido en años precedentes. De hecho, fueron miles de tiques los que el verano pasado no estuvieron a disposición del público”, ha desvelado Miguel Martín. “Según el alcalde, para cada concierto salieron a la venta 5.000 entradas. Pero esto mentira”, ha añadido.

El concejal del PP de Vigo también ha destacado que se da la casualidad de que se vendieron “prácticamente la misma cantidad de entradas, una media de 4.500 billetes” en cada una de las ocho actuaciones que requerían reserva. Por tanto, quedaron unas 500 fuera de circulación en cada evento musical. Martín ha recordado que “miles de personas hicieron cola bajo el sol en la Praza do Rei para hacerse con una entrada con la que disfrutar de los conciertos de Castrelos en la platea” pero “resulta que Abel Caballero les mintió y puso a disposición menos entradas de las que dijo”.

El grupo municipal del PP entiende que todos los eventos musicales reservan boletos para sus patrocinadores pero el caso de Castrelos es diferente, ya que carece de firmas privadas u otras entidades que lo apoyen económicamente. El Concello de Vigo es el único organizador y financiador. Pero, además, el contrato para la compraventa de billetes indica que las acreditaciones de prensa y los accesos reservados a la organización se contabilizan aparte. Por ello, el portavoz popular ha preguntado “cómo es posible que la empresa sólo certificase 4.500 localidades” y ha remarcado que el regidor socialista “no sólo tiene un problema con los aforos sino también con el número de entradas disponibles”.

Finalmente, Martín ha urgido explicaciones al respecto y ha reclamado que esta situación se corrija de cara al presente verano, empezando por la actuación que ofrecerá Dani Fernández el 13 de julio. “Que el próximo lunes se puedan comprar todas las entradas que dice Abel Caballero que habrá. Todas”, ha concluido.

Salir de la versión móvil