El nuevo lujoso y misterioso Freire NB 724, fabricado en Vigo por Freire Shipyard se ha convertido este lunes en un atractivo más de la ría de Vigo. El enorme yate de superlujo ha realizado una serie de pruebas en las aguas de la Ría que han llamado la atención de los más observadores debido a su espectacular tamaño de 111 metros de eslora y 18 de manga.
El buque, que lleva la insignia del paraíso de las Islas Caimán, como suele suceder con este tipo de embarcaciones, destaca por sus espectaculares características y se ha convertido ya en uno de los iconos del naval vigués. La web especializada The Billionaires Club cifra su coste en 250 millones de euros.
La arquitectura naval la firma la noruega Marin Teknikk y el diseño interior y exterior corrió a cargo del famoso estudio británico Bannenberg & Rowell Design. El Freire NB 724 destaca por su superestructura de aluminio y sus más que llamativas siete cubiertas. Su interior, como de costumbre para los megayates, contará con todo tipo de lujos y aunque no se ha visto ninguna imagen, sí ha trascendido que cuenta con piscina, jacuzzis o incluso un cine.
Freire Shipyards, que tiene su sede en Teis, se ha convertido ya en referente para la construcción de este tipo de exclusivos y lujosos barcos, erigiéndose como uno de los astilleros de mayor prestigio mundial. El yate recibió su mano de pintura hace solo unos meses en Vigo, en este caso en las instalaciones de Metalships & Docks, que le dieron el acabado blanco que se puede contemplar en este momento.