El Monte Aloia se tiñe de blanco con la primera nevada de la temporada

Nevada en el Monte Aloia // Cedida - Radio Municipal de Tui

Publicidad

El Monte Aloia se convirtió este viernes en un escenario de cuento al que estamos poco habituados en estas latitudes. Tras el temporal de esta noche y la bajada de temperaturas, el parque natural de Tui amaneció con un espectacular manto blanco. 

La llegada de una masa de aire polar está provocando una caída abrupta de los termómetros en el conjunto de la comunidad y, en consecuencia, las lluvias asociadas se convierten en algunos puntos en nevadas o granizo, como sucedió en buena parte del área metropolitana en torno a las ocho de la mañana.

La altitud del Monte Aloia permitió que esas precipitaciones heladas se convirtieran en una fina capa de nieve que dejó una estampara para fotografiar. La temperatura a las 13:40 horas de este viernes era de tan solo 2,6 grados, según los datos de la estación que Meteogalicia tiene en el parque. Con todo, la sensación térmica es todavía más baja y supera con dificultad el grado positivo.

Seguirá el frío el fin de semana

Los pronósticos de Meteogalicia apuntan a que el frío y las precipitaciones se mantendrán con nosotros hasta bien pasado el puente, aunque el domingo podría mejorar la situación y abrirse algún claro.

Tanto en Vigo como en Tui y el resto del área metropolitana, se espera que las temperaturas máximas apenas superen los diez grados, mientras las mínimas rondarán los cinco grados en áreas urbanas pudiendo descender más en zonas boscosas o de media altitud. Con la humedad la sensación térmica es, sin embargo, más baja.

El aire ártico también traerá precipitaciones, como está sucediendo ya en toda la franja occidental gallega. Se esperan lluvias todos los días, sin perspectiva de mejoría, a excepción de una pequeña ventana el domingo, que podría dejarnos una jornada sin lluvia por la tarde e, incluso, algún rayo de sol.

En toda la franja litoral de las Rías Baixas se ha activado además la alerta naranja por olas de entre siete y ocho metros. La alerta se mantendrá desde hoy y hasta el domingo.

Salir de la versión móvil