La Rede Galega de Vixilancia de Enfermidades Transmisibles por Vectores (ReGaViVec) - ha confirmado la detección de un ejemplar de mosquito tigre en una de las trampas colocadas en el municipio de Vilaboa.
Según ha informado la Xunta, tras la aparición del mosquito tigre en Moaña, decidieron ampliar la vigilancia del vector a los concellos limítrofes, por lo que en el de Vilaboa disponen de cinco trampas.
Las restantes trampas del concello resultaron negativas al mosquito tigre. De esta forma, estudiarán la necesidad de ampliar la vigilancia con la colocación de nuevas trampas.
Además, el Concello de Vilaboa se sumará a los de Moaña, Vigo, Cangas y Redondela como integrante del comité técnico del mosquito tigre que, previsiblemente, se desarrollará en la primera quincena de noviembre.
Por su parte, la Consellería de Sanidade ha agradecido la participación vecinal para evitar la proliferación del insecto y ha recordado que la manera más efectiva para prevenirla es impedir la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas con la eliminación de puntos de aguas estancada con el simple vaciado o con la renovación del agua cada 4-5 días.