El Sorteo de la Lotería de Navidad sufrió una breve interrupción en Vigo y su área metropolitana. Pasadas las 10:30 horas, cuando ya se había celebrado el primer quinto premio en O Porriño, se iba a luz en un importante número de domicilios y empresas de la provincia de Pontevedra. La interrupción era breve. Cuestión de minutos. Poco después se sabía que el corte fue generalizado. El alcalde Abel Caballero detallaba en su comparecencia ante los medios de comunicación que Red Eléctrica de España confirmaba que la mayor interrupción del suministro sufrió un "tiempo máximo de diez minutos".
El motivo de este apagón generalizado en buena parte de la provincia de Pontevedra se debió a unos problemas en las obras que se estaban realizando en la subestación eléctrica de Pazos de Borbén, "que abastece en círculos a todo el área de Vigo" según detalló Abel Caballero. El alcalde de Vigo relató a los medios de comunicación que en el Concello el corte de luz se prolongó tan solo unos dos minutos.
El regidor vigués manifestó que al haber trabajadores en la subestación de Pazos de Borbén el problema de suministro se solventó casi de inmediato. "Lo resolvieron y se restableció con celeridad".