La firma Onente Gaming inicia nueva etapa. A partir de ahora, su centro gaming situado en la calle Coruña se convertirá en un local especializado en eventos, cumpleaños y otras celebraciones para grupos. Tras casi cinco años de actividad, la empresa ha decidido ahora apostar por este cambio de concepto para sus primeras instalaciones, abriendo una nueva era y consolidando su presencia en Vigo.
Entre las principales novedades se encuentra la incorporación de nuevas tecnologías como la realidad virtual con las gafas Meta Quest 3, simuladores de conducción y máquinas arcade, que se suman a los ordenadores de alta gama y las videoconsolas de última generación con los que ya contaban. Con estas incorporaciones, Onente destaca que "es el único centro de Galicia que aúna todas esas tecnologías" y las pone a disposición del público para su libre uso dentro del tiempo de acceso al nuevo espacio.
Por último, Onente resalta que el local ubicado en la calle Coruña acogerá eventos como torneos, nocturnas o formaciones, es decir, citas habituales en el calendario de Onente que seguirán organizándose tanto en este establecimiento como en las instalaciones que el grupo cuenta en el Centro Comercial Vialia Vigo.
Competición icónica de Tetris en Vigo
En el verano de 2022, Onente organizaba en el Vialia Vigo uno de sus eventos más icónicos. El mundo retro de los videojuegos se apoderaba del complejo comercial que convive con la estación de tren de Urzáiz con un torneo clasificatorio para el Mundial de Teatris Clásico. El juego, todo un clásico de la década de los 80 o los 90, albergó a jugadores de diferentes nacionalidades y de varias generaciones distintas. El campeonato se disputó con una consola mítica, la Nintendo NES.
La acción impulsada por Onente transportó a todo aquel que estaba jugando o simplemente siguiendo el torneo a los 80 y los 90, a esa época de finales del siglo XX cuando se iba a jugar a los recreativos cada fin de semana después de que te diesen la paga. Esta propuesta de ocio de Onente nos devolvió a esa ansiada época que el mundo audiovisual a través de series como la exitosa "Stranger Things" nos intenta acercar y, sobre todo, despertó el interés de muchos de los pequeños que se paraban a ver a los mejores de la zona jugar a uno de los videojuegos más conocidos alrededor del mundo.