El arte tiene la capacidad de traspasar fronteras. A través de los colores, una viguesa ha llegado a cautivar al mundo entero con su mural. Y lo más fascinante es que, más allá del diseño y la composición de la pieza, ha logrado mandar un potente mensaje reivindicativo.
- Te puede interesar: El autor del Mejor Mural del Mundo deja su huella en Vigo con esta obra de arte
La artista Eva Casais acaba de poner en el mapa internacional a la protectora de animales Os Biosbardos. Un refugio ubicado en Ponteareas que ha llenado de colores sus paredes para reivindicar su labor y animar a todas las personas que quieran una compañía animal a que adopten en vez de comprar.
Todo surgió como una iniciativa solidaria. Casais quiso transformar el entorno gris y hormigonado de esta protectora en un llamativo espacio alegre y lleno de vida. Por eso, pidió la colaboración de varios voluntarios y voluntarias para plasmar en las paredes una colorida escena con divertidos animales en actitudes humanas.
Esta acción captó la atención del mundo entero, y el pasado agosto el mural de la artista viguesa fue seleccionado como uno de los mejores del mundo para ese mes. Así, arrancaron las votaciones abiertas en la plataforma de Street Art Cities, el mayor atlas digital de arte urbano, que se encarga de registrar murales del mundo entero.
Ahora, terminado el periodo de votaciones, por fin se ha dado a conocer el Mejor Mural del Mundo en el mes de agosto. Y este reconocimiento ha ido a parar a la propuesta de Eva Casais para Os Biosbardos. Ahora, la pieza se enfrentará a finales de este año con las ganadoras de cada mes para elegir cuál es el mejor valorado del 2025. Gane o no, el premio sin duda ha sido la atención que ha captado la protectora. Porque el objetivo de toda esta iniciativa, como asegura la propia artista, ha sido lograr un mayor apoyo al trabajo que allí llevan a cabo, ya sea a través de más voluntarios y voluntarias o mediante esas donaciones que permiten cuidar más y mejor a los animales que no tienen un hogar.