El norte de Portugal podría sumar un nuevo mirador que ofrecería una nueva panorámica a uno de los paraísos naturales del país, el Parque Nacional de la Peneda-Gerês. Así se puede comprobar en el proyecto del Municipio de Montalegre, que trabaja para sumar este nuevo espacio turístico en una zona de rocas en el entorno de la aldea de Parada de Outeiro.
- Te puede interesar: Una de las playas fluviales top del norte de Portugal tiene parque acuático y bandera azul
Se trataría del conocido como "Miradouro da Cabeça do Castro – Parada do Outeiro", que ofrecería una sorprendente vista de la Albufeira da Barragem de Paradela y del entorno natural que rodea a este espacio.
El proyecto contempla la construcción de este nuevo elemento turístico sobre una roca en la zona conocida como Cabeça do Castro, un lugar que durante mucho tiempo ha sido utilizado como un observatorio del paisaje o mirador improvisado. Ahora, el municipio luso aprovecha este espacio para plantear la construcción de un mirador con mayor facilidad de acceso, más segura y una indicación del lugar. Un rincón que, tras la ejecución de las obras, aspira a convertirse en un espacio que atraiga más visitantes y diversas actividades socio-culturales.
El nuevo mirador estaría formado por una plataforma rectangular de cinco metros de largo y dos de ancho, con una zona redondeada en la parte de delante para ofrecer una extensa panorámica del entorno natural que se puede ver desde él. Todo en una plataforma de madera que estaría situada sobre una rocosa que actualmente muchas personas utilizan como mirador natural. En sus proximidades habrá instaladas señales que indicarán cómo llegar al mirador y estará habilitada una zona de acceso a esta pasarela de madera.
Dónde va estar el nuevo mirador del norte de Portugal
El futuro mirador del norte de Portugal, en el municipio de Montalegre, se encuentra en Parada de Outeiro. Estará a poco más de dos horas de Vigo en coche y en el siguiente mapa puedes consultar cómo llegar a él: