El norte de Portugal inaugura una nueva senda para "flotar sobre el río"

Las ciudades continúan apostando por continuar ganando espacio para los peatones y así lograr espacios más habitables. En el caso de ciudades como Vigo, Pontevedra o Ourense aprovechan las zonas verdes cercanas a los ríos para hacer paseos naturales para sus ciudadanos. Pero quizá donde más han apostado por estas iniciativas es en Portugal, con las conocidas "ecovías", unas sendas muy utilizadas por portugueses y turistas.

Ahora, en Barcelos han finalizado la renovación del paseo en el margen del río Cávado. Este río recorre distintos lugares del norte de Portugal hasta desembocar en el océano Atlántico.



Un nuevo paseo a orillas del río

Hace apenas unos días se inauguró en este municipio de Portugal el Paseo del Margen Derecho del Río Cávado, denominado como "Passadiço Pedonal ao Longo da Margem Direira do Río Cávado". Este tramo del paseo se encuentra entre la Frente Ribeirinha y la Quinta do Brigadeiro y cuenta con una longitud de 1.500 metros.

Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, las obras se prolongaron durante un año y medio, pero ahora ya se puede disfrutar una ruta que, entre otros atractivos, cuenta con tramos sobreelevados sobre el propio río, ofreciendo una perspectiva diferente de este espacio.

Los que se acerquen, podrán disfrutar de esta pequeña ciudad lusa, que está ligada indiscutiblemente a la leyenda del "Gallo de Barcelos", uno de los emblemas de Portugal y convertido en un símbolo de buena suerte, prosperidad y esperanza. Además, cuenta con un patrimonio histórico que también merece la pena visitar.

¿Dónde aparcar? 

La construcción de este nuevo paseo también incluye la creación de dos aparcamientos para coches y autocaravanas. Uno de ellos ubicado al lado del edificio de Águas de Barcelos y el otro cerca del Parque de Ocio Brigadeiro.

 

 

Salir de la versión móvil