El norte de Portugal tendrá un nuevo mirador a una de sus cascadas más espectaculares

Fotos: Cámara Municipal de Terras do Bouro

Uno de los grandes tesoros naturales del norte de Portugal, el Parque Nacional da Peneda-Gerês, contará con un nuevo y sorprendente mirador para contemplar una de sus cascadas más espectaculares. Las obras, que ya están en marcha según indican medios locales, permitirán disfrutar de uno de los saltos de agua más conocidos del norte del país y de esta joya natural del país luso.



En concreto, el Municipio de Terras de Bouro, hará cambios en el entorno de la conocida como Cascada do Tahiti, para ofrecer un nuevo y sorprendente mirador a uno de sus grandes atractivos turísticos. El plazo de ejecución de estas obras se sitúa en unos cinco meses y el coste de la obra supondrá casi 250.00 euros. El objetivo de este proyecto es garantizar una mayor seguridad a los visitantes y ofrecer una perspectiva única de este salto de agua, también conocida como "Cascata de Barjas".

Así será el nuevo mirador en el Gerês

Los trabajos incluyen la construcción de plataforma metálica suspendida con estacas también metálicas que funcionará como mirador a la cascada y al entorno natural que ofrece el Parque Natural de Peneda-Gerês. Una plataforma que también servirá para atender más rápido a personas que puedan sufrir un accidente en este espacio natural. A mayores, los trabajos también contemplan la creación de espacios de aparcamiento en la zona y espacios peatonales en las inmediaciones de la cascada para convertir este punto de la freguesía de A Ermida, en Terras de Bouro, en un lugar en el que pasear en familia o con amigos. Los trabajos, además, también contemplan la construcción de espacios para el descanso con bancos.

El nuevo mirador, que desde el municipio aseguran que no afectará al entorno natural, estará ubicado sobre el río y ofrecerá una vista espectacular de una de las cascadas más visitadas en este parque natural ubicado en el norte de Portugal. Así, con esta nueva infraestructura los visitantes a una los tesoros de esta joya natural lusa podrán hacerlo de una forma más segura y con un espacio pensado para mejorar la visita.

 

Salir de la versión móvil