BorgWarner, la multinacional dedicada a soluciones para la movilidad, avanza en la construcción de su nuevo Centro de Investigación Avanzada eMobility en Nigrán, con previsión de finalizar las obras a finales de 2025. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 12 millones de euros, será clave para la investigación en tecnologías avanzadas para la movilidad del futuro. La Xunta de Galicia ha contribuido con 5 millones de euros a este proyecto, mientras que otros 7,2 millones se destinarán a equipar las instalaciones.
- Te puede interesar: Comienza la construcción de la viguesa Borgwarner Emissions Systems Spain en Porto do Molle
El centro, que tendrá una superficie de 4.000 m² distribuidos entre oficinas, laboratorios y espacios científicos, empleará a 30 profesionales altamente cualificados y estará abierto a la colaboración con centros tecnológicos, universidades y empresas. Su enfoque principal será la investigación en electrónica avanzada y gestión térmica, áreas esenciales para el desarrollo de la movilidad eléctrica.
Además, BorgWarner está ejecutando otros proyectos de I+D+i en Galicia, como el proyecto eFabis, orientado a la creación de procesos productivos adaptados a la Industria 4.0 y enfocados en la sostenibilidad y la digitalización. Este nuevo centro de investigación forma parte de la estrategia de BorgWarner para liderar el avance hacia la electrificación y la hibridación del sector automotriz.
Con este proyecto, la compañía refuerza su presencia en Galicia y contribuye a la consolidación del ecosistema de I+D en la región, alineándose con los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3).