El nuevo centro de salud de Mos, que será construido por la Xunta de Galicia en el antiguo hospital de O Rebullón, aumentará un 44% la superficie del actual. Este viernes, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, han visitado las instalaciones actuales para dar a conocer a los profesionales las características que tendrá el nuevo centro.
Su construcción está recogida en la fase 2 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria y viene motivada por la necesidad de adaptar las instalaciones de este centro, que cuenta ya con 28 años de antigüedad y que es necesario dimensionar al crecimiento del municipio.
Por ello, el Gobierno gallego decidió insertar este nuevo centro dentro de un proyecto integral de creación de un complejo sociosanitario en el antiguo hospital de O Rebullón, donde compartirá espacios con otras dotaciones, como un centro público de cuidados intermedios, una nueva escuela infantil o una residencia de mayores.
Este proyecto reserva para el nuevo centro de salud más de 2.300 metros cuadrados, un 44% más que los 1.641 metros actuales. De esta manera, permitirá crear dos consultas más de docencia, para incrementar el número de residentes que se podrán formar allí, así como una área de pediatría específica, entre otros elementos.