El nuevo coche que promete conquistar Europa se llama Vigo y llega desde China

Vigo es sinónimo de industria del automóvil. En la ciudad más grande de Galicia se encuentra también una de las factorías fundamentales del grupo Stellantis, con una larga historia entrelazada con la de los propios vigueses que se remonta a finales de los años 50 con Citroën. Ahora, sin embargo, el nombre de la ciudad será emblema del vehículo eléctrico en toda Europa, pero para sorpresa de muchos, lo hará de la mano de una marca china que quiere conquistar el Viejo Continente con Vigo.

Dongfeng Motor Corporation, controlada por el Gobierno chino y una de las mayores compañías automovilísticas del país, prepara su salto a Europa con una serie de nuevos modelos que contará, entre sus estrellas, con un SUV eléctrico que ha decidido bautizar como "Vigo". La marca, que ya está presente en varios países del continente, espera triplicar sus ventas en 2026 y llegar a casi todos los mercados de Europa.

Llegará en 2026

Y ha sido precisamente en el  Salón del Automóvil de Turín, en Italia, donde ha sorprendido con su último modelo con acento gallego. El "Vigo" es un SUV eléctrico de precio muy ajustado en comparación a los estándares actuales.

Según se ha desvelado, el Dongfeng Vigo tendrá entre 401 y 471 kilómetros de autonomía, equipando una tecnología de carga rápida que le permite recargar 114 kilómetros en tan solo 5 minutos, o pasar del 30 al 80% en 18 minutos.

Cargado de tecnología, pantallas y demás elementos, promete ser un quebradero de cabeza para las marcas europeas, ya que se ha anunciado que su precio podría arrancar en 22.000 euros. La compañía no descarta tampoco fabricar directamente en Europa, para evitar así los aranceles impuestos a las importaciones chinas. ¿Quizá una factoría en Vigo para fabricar los Vigo?

Salir de la versión móvil