El Partido Popular de Vigo se ha reunido con el comité de empresa de Vitrasa para analizar el futuro del transporte público de la ciudad ante la licitación del nuevo contrato de autobús urbano.
- Te puede interesar: Vigo presenta el nuevo contrato de bus urbano por 468 millones y pone fecha al ¿fin de Vitrasa?
Tanto el PP de Vigo como el comité de empresa de Vitrasa han lamentado la "opacidad" con la que el gobierno local está gestionando el concurso que regirá este servicio municipal durante los próximos diez años. Además, a falta de tres semanas para que finalice la actual concesión, el Concello no ha ejecutado la prórroga que deberá aplicar ante el retraso que acumula la mencionada licitación.
Adicionalmente, ambas partes han puesto de relieve el "deficiente servicio" que se está prestando a los ciudadanos debido al recorte de líneas y frecuencias implantado por la compañía con el “beneplácito” de Abel Caballero. A ello se sumará un inminente aumento de tarifas para titulares de la Pass Vigo ordinaria y la Pass Vigo social.
- Te puede interesar: Exigen información sobre la prórroga de Vitrasa al estar "en un limbo" a días del final de la concesión